AOB

Any Other Business (AOB) es la frase que se pone siempre en UK al final de la Agenda de cualquier reunión de trabajo. Su significado más o menos literal sería "Otros asuntos" aunque se utiliza como nuestro "Ruegos y Preguntas".
En esto como en tantas otras cosas los españoles y los ingleses somos muy diferentes. Tanto en mentalidad, comportamiento, educación...
Así en este blog tendrán cabida todos mis "issues" en England, encontronazos divertidos y menos divertidos, anécdotas, fiestas, lugares de interés, moda, restaurantes, fotografía, pintura, música, familia, cocina....esas otras cosas que nos interesan en la vida a parte de trabajar. Espero que os interese y que me acompañéis en este viaje. Besos a tod@s :*

martes, 25 de junio de 2013

Un día a lo largo del Tamesis

Mi actitud vital ante un nuevo lugar no suele ser la habitual. Normalmente todo el mundo que tiene cabeza y viaja por primera vez a un destino no habitual que sabe que será difícil que vuelva a visitar, lo hace como un turista experimentado. El turista profesional suele llevar consigo todas sus guías y planos, se ha informado previamente sobre lugares de visita obligada y se levanta temprano con idea de acometer la titánica tarea de recorrer el mayor número de museos, parques, edificios históricos y lugares de interés general en el menor tiempo posible. Esa noche se va a la cama molido de verdad y a la mañana siguiente se lanza a la calle de nuevo con las primeras luces a devorar la historia y la esencia de la cuidad o comarca que está visitando y llevándose consigo cuantas fotos, postales y recuerdos puedan dar fe de su paso por determinada parte del mundo. Pues bien, eso que el sentido común te dicta cuando haces turismo en una ciudad o país que no es donde resides normalmente…yo, no lo tengo. Hace tiempo me rendí a la evidencia: no tengo esa capacidad de sufrimiento para el turismo, tengo un sentido quizás más amable y disfrutón de la visita turística. A cambio me quedo con unas ganas increíbles de más, pero “todo” no se puede tener…

Por ejemplo, pasar un día soleado en Londres junto al río es una experiencia fantástica. Caminar tranquilamente viendo a tu paso edificios y gentes, que te dé el sol en la cara, pararte en un puesto, sentarte en el césped, sentir que eres parte de la cuidad y no un atareado turista que pasa corriendo mirando sin ver.


Paseo en Yate

Esta foto no puede ser más característica de Londres, todo el mundo tiene la foto del London Eye y del Big Ben pero nadie que visite esta encantadora ciudad debería dejar de darse un paseo en yate por el Thames y disfrutar de sus maravillosas vistas tomando el aperitivo. Funcionan a modos de autobuses y los puedes coger para moverte a lo largo del río. Tranquilidad y abrir mis sentidos…eso es para mí un buen día de visita turística.


Mercado de delicatenssen de todas las partes del mundo
Teatro de Shakespeare

Terraza de la OXO Tower
Recomendaciones para un estupendo día a lo largo de la margen Sur del Thames: Si empiezas tu mini ruta en London Bridge, puedes llegar en metro o tren, puedes acceder al paseo por el Borought Market, si es domingo puedes aprovechar para visitarlo, merece la pena. Una vez en el paseo fluvial te podrás encontrar con varias visitas rápidas e interesantes: el barco de Sir Francis Drake que está anclado junto a un pub que podrás visitar con performance informativa incluida; el teatro de Shakespeare y el Tate (Museo de arte contemporáneo). Después de haber entrado en algunos de los lugares mencionados llegaras al Southbank aquí encontrarás grandes espacios de césped para sentarte a descansar, tiendas encantadoras de artesanía, pequeñas salas de arte y un sinfín de restaurantes desde la comida rápida a la más sofisticada. Una opción ideal para comer bastante bien o tomarte un cóctel mientras escuchas música de piano en directo y descansas con unas vistas increíbles de Londres es subir a la octava planta del OXO Tower a su Restaurant, Bar and Braserie. Más tarde si no hay mucha cola te puedes dar un paseo hasta el London Eye y subirte para completar las impresionantes vistas sobre la ciudad. Allí mismo podrás coger el Yate que te lleve de regreso hasta London Bridge mientras te relajas con el fluir del agua. Terminarás el día con tu cabeza llena de sensaciones increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario