AOB

Any Other Business (AOB) es la frase que se pone siempre en UK al final de la Agenda de cualquier reunión de trabajo. Su significado más o menos literal sería "Otros asuntos" aunque se utiliza como nuestro "Ruegos y Preguntas".
En esto como en tantas otras cosas los españoles y los ingleses somos muy diferentes. Tanto en mentalidad, comportamiento, educación...
Así en este blog tendrán cabida todos mis "issues" en England, encontronazos divertidos y menos divertidos, anécdotas, fiestas, lugares de interés, moda, restaurantes, fotografía, pintura, música, familia, cocina....esas otras cosas que nos interesan en la vida a parte de trabajar. Espero que os interese y que me acompañéis en este viaje. Besos a tod@s :*

martes, 16 de julio de 2013

En busca de la cesta de picnic perfecta

En esta ocasión os quiero hablar del boom de los picnic en sus diferentes variantes. Es una moda que siempre ha existido en Inglaterra, pero ahora, bien porque lo “british” está de moda, o bien impulsado por la crisis, el caso es que está causando furor también en España. Cualquier motivo y cualquier lugar al aire libre es ideal para hacer un picnic y los meses estivales son perfectos para ello: desde el campo en los ámbitos rurales, la playa si estás de vacaciones o los parques de cualquier ciudad.


La versión tradicional es la de pasar un día familiar al aire libre llevándote contigo la comida pero la moda del picnic ha impulsado otras modalidades muy interesantes. Por ejemplo la fiesta-picnic, si tienes un evento importante que celebrar: cumpleaños, aniversario o una fiesta porque sí; está genial hacerlo en el campo o en un parque. Si la fiesta es de niños se hacen piñatas, juegos de agua, incluso se contratan castillos hinchables. Si es de adultos se puede llevar música e incluso contratar un DJ. También está el picnic romántico, en cualquiera de los lugares mencionados se puede organizar una cena romántica a la luz de las velas. La nueva versión? Incluir una película en la tablet o DVD portátil.

Pues bien, imaginaros esta moda precisamente en el país que inventó el picnic. La ganas de sol y aire libre aquí en Inglaterra es lo que caracteriza a cualquier inglés. En cuanto desaparece la lluvia se afanan en organizar barbacoas, fiestas por cualquier motivo imaginable, salidas al campo, conciertos en parques, carreras de caballos, ferias de muestras y un sinfín de actividades lúdicas al aire libre. Para ello claro está se necesita la cesta de picnic perfecta y creedme los ingleses saben eso.


Con esto de vivir en la campiña inglesa y tener dos hijos pequeños con ganas de esparcirse las veces que me encuentro ante la necesidad de hacer picnic ha incrementado notablemente respecto a épocas anteriores de mi vida, yo diría que la relación sería de 0 a 10. Con lo cual no tenía ni idea de meriendas, ni fiestas, ni nada que relacione campo y comida, más allá de alguna que otra experiencia esporádica. 

Así que la primera acción que he acometido para amoldarme a las circunstancias ha sido hacerme con la cesta de picnic perfecta. Para ello lo primero que hice fue ir a las fuentes preguntándole a una amiga inglesa muy estilosa que se dedica al marketing dónde podía hacerme con una cesta típicamente inglesa. Ella me envió dos links de cestas muy monas que no hicieron sino abrir la caja de los truenos, ya que cada link me llevo a descubrir un mundo desconocido para mí de cestas, mochilas, mantas de picnic, neveras, sillas…que se me antojaron de repente necesarias para cualquier visita al campo con estilo.



Pasado el shock inicial ante tan abrumadora información decidí poner los pies en la tierra y hacer un pequeño estudio de mercado haciendo unos kits básicos de diferentes modelos que me gustaban y luego hacer una pequeña prospección entre familiares y amigos sobre la opción más adecuada en cuanto a cantidad de bultos y peso para transportar. La más me gustaba sin lugar a dudas era la cesta Anorak, me encanta la combinación de azul y blanco pero lamentablemente yo misma vi que esta opción es para llevar el coche hasta el mismo lugar del picnic. 


La Joules es una de las que me aconsejó mi amiga la inglesa: es monísima y muy british, pero finalmente me decanté por la mochila también de Joules, no es tan típica pero mucho más practica ya que tiene la ventaja de la comodidad en el transporte y que lleva incorporada la bolsa térmica. Elegí la azul con perritos en blanco que me parecía a la vez muy inglesa y muy divertida para los niños.



Con este kit básico de picnic, una buena tortilla española y un Ribera del Duero, ya me veo más preparada para la próxima salida con comida al campo.

Any Other Business

No hay comentarios:

Publicar un comentario